Tauromaquia fuera de control, congresistas tienen la solución

Tauromaquia fuera de control, congresistas tienen la solución

El Congreso de Yucatán deberá poner sobre la mesa el prohibir que animales sigan siendo asesinados como espectáculo

Mérida, Yucatán, abril del 2022.- Entre pancartas y consignas animalistas y activistas se manifestaron afuera de la «Plaza de Toros de Mérida» exigiendo una vez más eliminar las corridas de toros en Yucatán.

La representante del contigente, Elsa Arceo señaló la violencia que impera en esos eventos taurinos, teniendo como resultado muertes de animales y personas.

«Estamos mal, no entendimos nada con esta pandemia, yo quiero llamar al maltrato animal y vergonzosamente en Yucatán, primer lugar a nivel nacional y ya se habla también a nivel internacional de Yucatán, Yucatán vergüenza nacional y ni quieren abrir sus ojos las autoridades, son dos sexenios que se plantea la iniciativa en el Congreso del Estado, para que la tauromaquia sea molida», denunció.

La animalista exhibió  la falta de interés por parte de los legisladores yucatecos para atender el maltrato animal en Yucatán.

«Hay muchos intereses económicos de por medio, no es cultura señores, no es tradición», manifestó.

«Que la vida de un ser, sintiente como la de un ser humano, tienen los mismos derechos a la vida, eso va a modificar este mundo tan atroz, un día más de barbarie, de masacre que Mérida se tiñe otra vez de rojo», subrayó.

Adriana García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.