POLÉMICA CAUSA EFECTO, RETIRAN ESTRUCTURAS DE SANTA LUCIA

POLÉMICA CAUSA EFECTO, RETIRAN ESTRUCTURAS DE SANTA LUCIA

(foto: vía Facebook

Mérida, Yucatán, 14 de Abril de 2022. – En la publicación expuesta por el abogado José Luis Ripoll Gómez, quien a través de sus redes sociales evidenció como los restaurantes invadían gran parte de los espacios libres del parque de Santa Lucia en Mérida, ubicado en la calle 60.

Eran invadidos por mesas de varios restaurantes en donde generalmente se ofrecen espectáculos y muestras de cultura, sin embargo, eran ocupados por éstos servicios.

(foto: vía Facebook

Tras la polémica que desato la prohibición del personal ambulante a estos establecimientos, el Ayuntamiento de Mérida informó a través de un comunicado que, las direcciones de Gobernación y Desarrollo Económico y Turismo atendieron de manera oportuna y con apego a derecho retiró las estructuras no permitidas en el parque de Santa Lucía, a fin de garantizar las condiciones de armonía y disfrute de ese espacio público.

(foto: vía Facebook)

Los directores de Gobernación y Desarrollo Económico y Turismo, Ignacio Gutiérrez Solís y José Luis Martínez Semerena, respectivamente, se reunieron con los restauranteros ubicados en el lugar, con el fin de establecer un diálogo que permitiera coordinar de manera adecuada y en beneficio de la ciudadanía el uso de dicho espacio público.

De la reunión, se procedió al retiro inmediato de las cuatro estructuras que habían sido colocadas con mensajes de prohibición de acceso.

Adicionalmente se mantiene en disposición a los reglamentos de los límites y responsabilidades de los comercios y el turismo a fin de garantizar el libre tránsito y fortalecer la economía en beneficio de la sociedad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.