Jessica Saidén pide revisar planeación del Estadio Sostenible

Jessica Saidén pide revisar planeación del Estadio Sostenible

Mérida, Yucatán a 23 de septiembre de 2021.- “Las autoridades estatales deben ser responsables y transparentes en aquellos aspectos que pueden impactar el futuro de miles de familias del estado. Se debe invertir con orden y legalidad”, fue lo expresado por Jessica Saidén Quiroz al exhortar a las autoridades estatales y municipales a escuchar a los especialistas y sociedad civil sobre la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán.

La joven política progreseña y maestra en Derecho, señaló que si bien, los recursos, aparentemente provendrán de la iniciativa privada, el gobierno estatal, municipal, así como los legisladores y legisladores deben ser observantes de que la construcción de este espacio urbano, cumpla con los lineamientos en materia urbana e impacto social.

Saidén Quiroz respaldó el planteamiento que hiciera el diputado Rafael Echazarreta, quien, al intentar presentar un punto de acuerdo en la máxima tribuna legislativa de la entidad, ésta fuera rechazada por la fracción del PAN.

“En definitiva hay muchas cosas que todavía se encuentran sin una respuesta clara. Por un lado, siempre apoyaremos la generación de recursos y bienestar para los y las yucatecas, pero también, tenemos y vamos a ser participantes y vigilantes de que se respete nuestro entorno y nuestra paz”, manifestó.

Consideró que perjudicaría sobre todo a las que viven en la ciudad de Mérida y alrededores, por lo que de solo construirse, sin medir y evitar consecuencias, sin diálogo, causaría perjuicio al empuje económico.

«Invito a los y las legisladoras, así como a las autoridades estatales, a abrir caminos hacia el diálogo y la colaboración, a integrar mesas de trabajo y consultar al pueblo de Yucatán la viabilidad urbanística y logística del Estadio Sostenible de Yucatán. Estamos a tiempo de enmendar el camino», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.