Ineficiente sistema de seguimiento de delitos de FGEY: Alejandra Novelo

Ineficiente sistema de seguimiento de delitos de FGEY: Alejandra Novelo

Mérida, Yucatán a 26 de junio de 2021.- La diputada plurinominal electa de Morena, Alejandra Novelo Segura, comentó que los recientes hechos violentos en el estado se han debido a un ineficiente sistema de seguimiento de delitos por parte de la Fiscalía, que garantice protección a las mujeres víctimas de violencia.

Luego de que en días pasados en Yucatán se volviera noticia el lamentable asesinato de una mujer de 39 años y de un agente de la SSP a manos de presuntos sicarios, la morenista comentó que esta situación pudo prevenirse si las autoridades hubieran atendido las demandas de la primera víctima.

«Son cosas que se puderon haber prevenido, tenemos entendido que la mujer ya había hecho denuncias, esto es parte de no tener un buen sistema de seguimiento de los delitos contra las mujeres, no hay un sistema de protección a las mujeres violentadas», lamentó Novelo Segura.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Además, condenó que el gobierno del estado «se enfocó más en el tema del policía, restandole importancia al lamentable hecho que se dio previamente», comentó al respecto del presunto feminicidio de Teresa Vega Cuellar.

Cabe recordar que diversas activistas y ciudadanía en general señalaron que el gobierno del estado tardó 24 horas en tomar posicionamiento ante el primer asesinato de la mujer, quien al parecer fue asesinada a mano de unos hombres mandados por su exesposo.

Se trabajará para proteger a las mujeres en la próxima legislatura.

Alejandra Novelo recalcó que la bancada de Morena tendrá una agenda enfocada en crear iniciativas en erradicar y prevenir la violencia de género, ya que asegura, «no se le ha dado la importancia que merece».

«Definitivamente esperamos todo el peso de la ley sobre todo en temas contra las mujeres, ese será un tema que estaremos trabajando en la próxima legislatura ya que desgraciadamente no se le ha dado la importancia y esto ha llevado al reciente caso de un feminicidio y la muerte de un policía», dijo Novelo Segura.

Un comentario en «Ineficiente sistema de seguimiento de delitos de FGEY: Alejandra Novelo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *