«Entrometido» gobierno de Yucatán

«Entrometido» gobierno de Yucatán

A 18 días de haber entrado a comisiones del Poder Legislativo la propuesta de iniciativa del Gobierno de Yucatán, con prisa y directo buscan aprobarlo por mayoría

Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2022.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrara denunció la intromisión directa y con prisa del Poder Ejecutivo de Yucatán para aparentemente quitar del cargo a todos los magistrados del Poder Judicial.

Comunicó que sería en la sesión de este jueves cuando se vote esta iniciativa y serán tres votos, los que definan si dicha reforma se aprueba o no.

«Es una intromisión directa a otro poder y eso es más que evidente, en un mismo periodo estatal básicamente se estaría cambiando a todos los magistrados y magistradas, este hecho de decir, tienes 60 días, agarras tus cosas te quedas o te vas, es también una postura del ejecutivo de decir yo tengo el poder ¿por qué? porque tengo a la fracción mayoritaria de los diputados del PAN”, señaló.

Manifestó, que de aprobarse dicha iniciativa traerá consigo graves repercusiones para el estado, ya que con solo 18 días de entrar a comisiones ha logrado llegar al pleno un tema tan importante como la justicia.

«No hay ninguna prisa, no se ha escuchado a las magistradas y magistrados, no se ha escuchado a los trabajadores del Poder Judicial, entonces ¿para que la prisa? y más en un tema tan importante como la justicia, lo que va pasar el día de mañana, tendrá una repercusión tan grave como dejar de vivir en un estado de paz y seguridad que en teoría vivimos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.