Detectan anticuerpos que podrían combatir a las variantes de Covid-19

Detectan anticuerpos que podrían combatir a las variantes de Covid-19

A 19 de julio de 2021.- Un grupo de científicos en la Unión Americana, hallaron el S2H97, un «super anticuerpo» que sería capaz de combatir las diversas variantes del SARS-CoV-2, revelo la revista Nature.

Los resultados de este informe son aún recientes y se basan en estudios realizados con hámsters, pero sus datos podrían ayudar a la creación de una vacuna que logré dar una efectividad mayor ante cualquier variante así como tratamientos contra la Pandemia.

El bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington, Tyler Starr, y sus coautores, fueron quienes plantearon encontrar una solución ante el problema que están enfrentando los tratamientos de anticuerpos ante algunas de las variantes del SARS-CoV-2.

Esos anticuerpos se adhieren a un fragmento de proteína viral que se une a los receptores de las células humanas, en el análisis, se descubrió que el S2H97 se enfoca a una zona buen escondida en el domino de unión al receptor.

Son varias las terapias de anticuerpos que cumplen el mismo proceso, pero el «súper anticuerpo» destacó por su capacidad para adherirse a todos los tipo del Coronavirus y sus similares.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.