Consulta va sin fuerza advierte PRD

Consulta va sin fuerza advierte PRD

Mérida, Yucatán, 7 de abril del 2022.- Simples, raquíticas y sin muestra de nada es como se refirió el comisionado nacional del PRD por Nueva Izquierda en Yucatán, Manuel Humberto Santos Cuituny ante las marchas que morenistas emprendieron el pasado miércoles en diversas partes de la república, donde se promovió la revocación de mandato a llevarse el próximo 10 de abril.

El representante del partido del sol azteca, criticó la participación que se vio específicamente en Yucatán, donde no se vio más reacción de convocatoria que de algunos morenistas que tomaron calles del centro de la ciudad de Mérida.

«Aquellos intentos de marcha o intentos de incentivar la participación para el día domingo en todo el país no están dando resultados, no dieron resultado son marchas simples, raquíticas, que no dieron muestra de nada y mucho menos de participación o convicción de los ciudadanos, o de los mexicanos, en cada uno de los estados donde intentaron llevarse a cabo estas marchas», subrayó.

Santos Cuituny hizo el llamado a los yucatecos a abstenerse de salir a votar en esta consulta, impulsada por le presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.

«La abstención activa que respalda el PRD y que estamos promoviendo no necesariamente fomenta la indolencia y la pasividad, sino todo lo contrario, es una forma de resistencia civil pacífica contra la arbitrariedad y el proyecto autoritario que pretenden imponer en México y como consecuencia someternos a todos los mexicanos, tenemos claro que el PRD llama a los mexicanos».

«El llamado enérgico es, abstenernos de salir a votar el 10 de abril y, o participar en este ejercicio de revocación de mandato», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.